Quipasur apuesta por la personalización en la nutrición vegetal con su nueva división agrícola Agronutrientes.
La empresa chilena referente en producción química lanzó una nueva marca dedicada en exclusiva a la formulación y venta de agronutrientes para el mercado agrícola nacional.
Con cuarenta años en el rubro de la producción química y diez en el negocio de la nutrición vegetal, Quipasur marca un nuevo hito en su historia este 2021 con el lanzamiento de su nueva marca, Agronutrientes Quipasur, división enfocada exclusivamente a la producción y formulación de químicos para la industria agrícola.
“Tras una década trabajando mano a mano con distribuidores locales en la producción de fertilizantes líquidos, adquirimos el expertise necesario para aventurarnos en este nuevo desafío comercial que significa el lanzamiento de una marca, con la seguridad y el peso que trae el nombre de Quipasur como respaldo”, señaló el Encargado de Desarrollo y Ventas de Agronutrientes Quipasur, Juan Andrés Naour.
Esta nueva división tiene dos áreas: por un lado, la de formulación personalizada de fertilizantes líquidos, y por otro, el de venta de productos foliares de la mano de gigantes de la industria como Fertiglobal, el brazo agrícola del reconocido Grupo Landerello, empresa italiana con más de 200 años en la industria química.
En el área de fertilizantes, explica Naour, la diferenciación de Agronutrientes Quipasur estará en la oferta de un paquete tecnológico completo a los agricultores. Además de formular fertilizantes líquidos en base a NPK
(Nitrógeno, Fósforo y Potasio) de forma personalizada y ajustada a las necesidades de cada cliente, la compañía nacional también proporcionará en formato foliar aquellos nutrientes que, por diversas razones, no sean compatibles entre sí. De esta forma, el cliente obtendrá de un mismo proveedor todos los agronutrientes que necesita para llevar a cabo su negocio.
“El de fertilizantes líquidos es un mercado relativamente nuevo y vemos mucho lugar para avanzar con nuestra propuesta, que se basa en la calidad, lo local y la personalización”, comentó el Encargado de Desarrollo y Ventas de la nueva división.
Además, destacó, al tratarse de una empresa 100% chilena, Quipasur es de tal tamaño que le permite ser flexible, rápida, eficiente y cercana al tratarse tanto de la toma de desiciones como en la atención al cliente.
Quipasur es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la elaboración de productos químicos y líder en las diversas áreas donde opera: minería, salmonicultura, agroquímica, forestal, nutrición animal y pinturas. Fundada en 1980, actualmente cuenta con tres plantas de producción en Nos, Lo Espejo y Coronel para satisfacer la demanda de los mercados en Chile, Argentina y Perú.
Comentarios recientes