Quipasur viajó a Alemania a Düsseldorf a la Feria GIFA, el evento más relevante para la industria de la fundición a nivel mundial. Esta se llevó a cabo del 12 al 16 de Junio. Los principales pilares abordados en esta edición del evento fueron la sustentabilidad, digitalización, economía circular y la producción de nuevas tecnologías.
La delegación de Quipasur, encabezada por Ricardo Hermosilla, Gerente de Fundición, Marco Salazar, Gerente de Desarrollo, Fernando Baltra, Director y Raúl Silva, Gerente General, estuvo presente durante el evento compartiendo con proveedores y clientes internacionales.
La visita de Quipasur a la Feria GIFA resultó altamente fructífera, cumpliendo todas las expectativas establecidas en términos de establecer nuevos contactos, explorar nuevas tecnologías y generar contacto con proveedores internacionales. Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con dos de sus principales clientes, fortaleciendo así su relación comercial.
Durante la feria, Quipasur tuvo el agrado de encontrar nuevos proveedores internacionales, tanto de productos, materias primas y de maquinaria. La adquisición de maquinaria de última generación tiene como objetivo principal la modernización de procesos. Estas máquinas ofrecen una mayor productividad y rapidez, lo que permite mejorar los costos, fortalecer el control de producción y lograr una homogeneidad absoluta en la línea de producción. Esta inversión se realiza con el objetivo de mantener la calidad y permanecer a la vanguardia del mercado, en un constante esfuerzo por mantenerse actualizados con la tecnología punta y mejorar continuamente los procesos de producción sin disminuir los estándares de calidad.
La participación de Quipasur en la feria les brindó una valiosa oportunidad para expandir su red de contactos, adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías y reafirmar su compromiso con la excelencia en la industria de la fundición. Además se generaron reuniones con el distribuidor de Quipasur en Perú (CyT), con quien se firmó una alianza estratégica para el mercado peruano.
Quipasur al encontrarse alineados con los requerimientos globales y las demandas de sus clientes, han establecido alianzas estratégicas con proveedores y socios internacionales, buscando generar nuevos contactos y retomar relaciones comerciales para ampliar su oferta de productos y añadir nuevos productos a su catálogo. Quipasur también ha consolidado su relación con ASK, empresa que también participó de la feria y con la cual comparten una gama de productos fabricados. Mediante estas acciones, Quipasur se posiciona como una empresa competitiva y en constante evolución, lista para satisfacer las necesidades del mercado global.